domingo, 5 de julio de 2015

Biblionautas subieron a escena

Tecnicatura Superior en Bibliotecología

  
¡Aquí no tenemos miedo!, presentada el 26 de junio, seguirá en escena en ámbitos escolares¡Aquí no tenemos miedo!, presentada el 26 de junio, seguirá en escena en ámbitos escolares¡Aquí no tenemos miedo! es la comedia musical infantil que presentaron alumnos del segundo año de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica para el Nivel Inicial de Formosa, el 26 de junio en el SUM de la Escuela 435 del barrio Emilio Tomás.
La puesta en escena de la obra tiene como eje temático los seres mitológicos o legendarios propios de la región y se propone revalorizar el acervo cultural de la provincia, recuperando aquellas producciones orales y escritas que han sido transmitidas de generación en generación.
La representación se enmarca en la ejecución del proyecto sociocultural mitos y leyendas, al rescate, que surgió a partir de la necesidad de revalorizar los valores culturales mediante la dramatización de mitos y leyendas de la zona, con el fin de proporcionar a los estudiantes la posibilidad de involucrase en el proceso de puesta en escena de una obra teatral, conocer y dar a conocer las historias de nuestros antepasados.


¡Aquí no tenemos miedo! será presentada en diferentes ámbitos escolares, puesto que los personajes mitológicos y legendarios abren el diálogo a diversas interpretaciones, tanto de adultos como de niños, planteando una visión renovada de los seres que pueblan el imaginario popular, sugiriendo desde la voz de los protagonistas infantiles, puntos de partida para continuar hablando acerca de ellos.


El proyecto sociocultural mitos y leyendas, al rescate, es un aporte del profesor Julio Gustavo Pérez, quien junto a sus alumnos de 2º año diseñó y coordinó la propuesta de extensión sociocultural.
El guión de la obra y la puesta en escena estuvo a cargo del profesor Gustavo Corvalán y los personajes estuvieron representados por los alumnos Cecilia Alegre, Mirian Almirón, Adelaida Araujo, Eugenia Baucero, Leandro Cáceres, Roxana Cáceres, Rufina Cáceres, Néstor Cardozo, Pablo Fernández, Pablo Figueredo, Marina Gómez, Fernando González, Feliciano Martínez, Paola Medina, Marcela Molina, Graciela Pérez, Manuel Pérez, Patricia Pérez, Susana Portillo, Daniel Vargas y Edgardo Velotto.


Fuente: Tecnicatura Superior en Bibliotecología (04/07/2015).  Biblionautas subieron a escena. Formosa, Argentina: Diario "El Comercial". Recuperado de :  http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=174762:tecnicatura-superior-en-bibliotecologia-biblionautas-subieron-a-escena&catid=35:dia-6&Itemid=138

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno! Excelente iniciativa! Besos, Verónica