sábado, 23 de mayo de 2015

Panel interreligioso dentro del marco del Posgrado Salud Mental y Espiritualidad en la Asociación Médica Argentina.

Asociación Médica Argentina






El pasado viernes se llevó a cabo un panel interreligioso dentro del marco del Posgrado Salud Mental y Espiritualidad, con el aporte de nuestra institución. Un abordaje multidimensional e integrativo en Salud Mental, en la Asociación Médica Argentina.
Dicho panel fue precedido por la Dra. Raquel Bianchi, Directora del curso.
La temática desarrollada fue sobre "Inseguridad, ansiedad y miedos ante una sociedad convulsionada. ¿Cuál es el límite entre salud y enfermedad?”
Los disertantes, representantes de cada culto religioso, llevaron a cabo una apertura sobre este tema, otorgándole el enfoque particular correspondiente.
El auditorio estuvo compuesto de especialistas en el área de salud, quienes participaron activamente en todo el desarrollo del panel.
La temática -que sin duda daba para dialogarla más extensamente- denotó, entre otros ítems, en un número de coincidencias que cada uno de los expositores argumentaba y resaltaba desde su óptica religiosa. Estuvieron resaltados los valores de tolerancia y aceptación en la diversidad, sensibilidad y contención, y la importancia de la solidaridad y humildad como pivotes.
Fue sin lugar a dudas, un evento único, rico en referencias, profundización y reflexiones sobre el acontecer de nuestra sociedad toda.


Todo nuestro agradecimiento al Panel, conformado por Daniel Levín, por el Judaísmo, Cristina Calatroni de Lerner, por el Cristianismo, Fátima Baalbaki, por el Islam, María Luz Rezk, por el Hinduismo e Irene Yokoyama por el Budismo! Y nuestras especiales  GRACIAS a la Dra Raquel Bianchi, por convocarnos todos los años y comprender los objetivos de la CAJC!

No hay comentarios.: