martes, 26 de diciembre de 2017

Acerca del trabajo infantil...

#NavidadArgentina "Un Sueño Para Misiones" Hace historia en la IV Conferencia Mundial.

Jorge Kordi
Posadas. Misiones, N
26 DE DIC. DE 2017 — "Un sueño para MIsiones" fundo junto a cuatro organizaciones de la sociedad civil de Colombia, Kenia y Argentina la "Plataforma Global de Organizaciones de la Sociedad Civil Contra el Trabajo Infantil". Esto en el ámbito de la IV Conferencia Mundial para la Erradicación Sostenida del trabajo infantil y el trabajo forzoso. Con el apoyo, explicito, de doce otras organizaciones civiles de todo el mundo, participantes de la IV Conferencia
Las organizaciones fundadoras son: L.A. Wareness Against Human Trafficking, de Kenia, Programa de RSE - Libre de trabajo Infantil de Colombia, Fundación de Servicios Solidarios de Tucuman Argentina y "Un sueño para Misiones" de Misiones Argentina, 
Compartimos el texto de la promesa aceptada por el comité responsable de IV Conferencia para la erradicación sostenida del Trabajo infantil.

Promesa y propuesta de creación de una Plataforma Global de Organizaciones de la Sociedad Civil contra el Trabajo Infantil

Promesa:

Promover la creación de una Plataforma Global de Organizaciones de la Sociedad Civil contra el Trabajo Infantil, con los objetivos de: cristalizar el vínculo creado en el marco de la IV Conferencia Global sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, fomentar la cooperación e intercambio de información entre ellas, articular el trabajo de los distintos actores involucrados, replicar experiencias exitosas tomando en consideración los intereses de cada organización en su trabajo local y, fundamentalmente, asegurar la adecuada participación de la sociedad civil en las subsecuentes conferencias mundiales.

¿Por qué aportamos esta propuesta?

Nos encontramos frente a la primera ocasión en que las organizaciones de la sociedad civil enfocadas en la erradicación del trabajo infantil se encuentran representadas en la Conferencia Mundial. Es por ello que notamos la importancia de solidificar el vínculo creado en este evento, así como de asegurar la continuidad del mismo, con el objetivo de generar sinergia entre los diferentes actores que trabajamos día a día contra este flagelo. Consideramos que tal vínculo debiera cristalizarse en la creación de una plataforma global.

Propuesta

La Plataforma es un conjunto de actores de la sociedad civil aglutinados en el marco de IV Conferencia Mundial sobre la erradicación sostenida del trabajo infantil. 

Objetivo global:
- Articular y fortalecer el rol de las organizaciones civiles en el marco de la conferencia… con el fin de monitorear la efectiva implementación de las promesas efectuadas y los compromisos plasmados en la Declaración de Buenos Aires.

Objetivos específicos:
- Fomentar la cooperación e información entre organizaciones civiles y promover la consolidación de alianzas regionales y subregionales en el marco de la Plataforma, unificando el accionar de la sociedad civil en las distintas Conferencias.

- Promover la articulación con actores del sector público y privado para la implementación de programas contra el trabajo infantil.

- Replicación de experiencias exitosas en las distintas regiones, tomando en consideración las condiciones locales de trabajo y objetivos

Petición para erradicar el trabajo infantil 
www.change.org/Libresdetrabajoinfantil
Pagina WEB unsueñoparamisiones.org

No hay comentarios.: