domingo, 17 de agosto de 2014

RICARDO DARÍN: "Hace falta una revolución cultural y de valores"

 Fuente:  Extractado del Diario El País (Montevideo, Uruguay)
Publicado por Juan Carr, en google+, el 17/08/2014


RICARDO DARÍN: "Hace falta una revolución cultural y de valores"

- "El ciudadano común, que no es amigo de ningún juez ni tiene contactos privilegiados, se enfrenta todos los días de su vida, en algún momento, a un ninguneo, una falta de respeto, un avasallamiento, una HUMILLACIÓN.
Aunque más no sea estar parado esperando un ómnibus y que pare cincuenta metros más adelante".
- "Todos SOMOS VÍCTIMAS de un mismo sistema extraño que nos oprime y nos está extorsionando permanentemente", opina. "La nueva película detecta gérmenes de violencia e injusticia. En un cuento estás parado en un lugar y de golpe en el otro estás parado en un lugar diferente. Esa movilidad de la que nos hace partícipes hace que necesariamente tengamos que reflexionar".
- "No me enorgullezco de PERDER EL CONTROL, para nada, me da vergüenza. Lo he perdido varias veces y todas las veces que me pasó me sentí muy avergonzado y no me gustó nada lo que vi de mí, porque la imagen que vi está en la vereda de enfrente de lo que yo quiero para mí y para mi familia".
- "Nos sensibilizamos cuando vemos una película o leemos un libro pero estamos todo el tiempo NARCOTIZADOS. Si no lo estuviéramos no podríamos convivir con los miles de pibes que están en los semáforos con los mocos hasta las rodillas, a las cuatro de la mañana, cagados de frío, absolutamente abandonados por su familia, por el Estado, por todos nosotros. Nuestro problema se soluciona cuando subimos la ventanilla y el semáforo se pone en verde. Pero no nos sacamos el problema de encima, todo lo contrario; lo estamos postergando. Ese pibe abandonado mira para adelante y la vida no le ofrece nada bueno. ¿Por qué cuando se cruce conmigo y tenga un arma en la mano va a creer que mi vida es algo respetable, si yo no lo respeté nunca?".
- "Estamos considerando natural lo que es común. Que sean comunes las cosas que pasan no significa que sean naturales", advierte el actor. "Estamos en problemas, no sé exactamente qué es lo que tenemos que hacer, pero de verdad creo que LA ÚNICA SALIDA ES EL AMOR. No solamente en términos de pareja sino en que nos quiera el Estado, quienes nos administran y la ciudad, para que nosotros podamos quererlos a ellos
- "La educación, el sentido común, la buena onda, de qué estás hecho, hacen que vos no quieras matar a un tipo que te putea, aunque lo sentís en un momento. Hay un COMPONENTE SALVAJE, animal, primitivo con el que tenemos que convivir y al que tenemos bajo control".

"NO HAGO TODO lo que debería hacer en función de mi reclamo. Me justifico a mí mismo diciendo que no tengo tiempo y estoy ocupado. Encuentro una salida mínimamente humana haciendo algunas cosas pero yo sé que no es suficiente".

"¿Cómo un medio tan importante como la TELEVISIÓN tan pocas veces se dedica a contarnos cosas buenas y estimulantes? Generalmente está enfocada a contarnos catástrofes, estamos intoxicados de eso. Cuesta mucho tener una mirada transparente y amable así. Tiene que haber un cambio. El individualismo seguro que no es, porque contribuye más a la mezquindad que a ponerte en el lugar del otro. La gente más solidaria es la que menos tiene, ¿cómo puede ser eso? Cuando pasa algún desastre los que ayudan son los que no tienen nada, porque saben lo que es tener nada".

"Hace falta una revolución cultural y de valores".

"El que se considera una estrella se debe mirar al espejo y debe sentir una especie de resplandor que sale del espejo, eso a mí no me pasa".

Extractado del Diario El País (Montevideo, Uruguay)

No hay comentarios.: