viernes, 14 de marzo de 2014

Un recuerdo imborrable.

La fundadora de los Focolares es recordada en muchas ciudades del mundo en el 6° aniversario de su muerte. El 20 de marzo, en Roma, personalidades de distintas religiones, reflexionarán sobre el tema “Chiara y las Religiones. Juntos hacia la unidad de la familia humana”.
Se está realizando una amplia reflexión en el debate actual sobre el aporte que la mujer puede y debe dar a la vida de la Iglesia. A propósito de ello a menudo se hace referencia a Chiara Lubich, por su patrimonio espiritual, de pensamiento y obras.
Hoy, al celebrar el 6° aniversario de su fallecimiento, en muchas ciudades del mundo se le recuerda en distintas formas, confrontándose con su herencia.
Se reflexiona sobre el aporte que ella dio al incremento del diálogo ecuménico en Pretoria (Sudáfrica) con el Dr Kobus Gerber, Secretario General de la Iglesia Reformada de Holanda, también en Melbourne y en Perth (Australia). El tema de la familia, una de las pasiones de Chiara, será el centro de varias manifestaciones, en Luxemburgo y Sevilla (España), en preparación al próximo Sínodo extraordinario de octubre, en el Vaticano. En Perugia (Italia), el alcalde Waldimiro Boccali dedicará una avenida a la beata Chiara Luce Badano, hija espiritual de Chiara Lubich, y a ella se le dedicará una calle de Porto Alegre en Brasil, donde –en la sala del Consejo Comunal- está la exposición “Chiara Lubich, protagonista de nuevos tiempos”.


Después habrá eventos de carácter cultural, presentación de libros, conciertos… Serán muchísimas las comunidades de los Focolares, en pequeños centros o en las metrópolis, que se reunirán para agradecer a Dios por haber dado a la humanidad el don de Chiara Lubich. Se hablará de su aporte al diálogo interreligioso en el Noor Center, Centro Islámico de Toronto (Canadá) y en otras ciudades de Europa, Medio Oriente y África.
“Chiara y las Religiones. Juntos hacia la unidad de la familia humana”, será el tema del Congreso que el jueves 20 de marzo se realizará en Roma, en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana. Un recuerdo de Chiara Lubich trazado por personalidades de varias religiones, que tuvieron un contacto personal con ella. Será la conclusión de un simposio interreligiosos que se realizará en Castelgadolfo con la participación de cristianos y fieles de otras tradiciones religiosas, como el judaísmo, el Islam, el budismo, el hinduism, el sintoísmo, el sikhismo.

No hay comentarios.: